Abogado de Magdaleno Meza dice que la conspiración contra el Ministerio Público es de los poderes del estado

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- Carlos Chajtur, abogado de Magdaleno Meza expresó estar de acuerdo con el Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla en que existe una conspiración contra el Ministerio Público, tal y como este último lo expresó durante el quinto aniversario de la ATIC.

A criterio de Chajtur, si hay una conspiración contra ese órgano de justicia, pero que la misma viene y es orquestada desde los poderes del estado.

Chajtur en declaraciones a medios de comunicación expresó que no se puede olvidar como los poderes de estado conspiraron para acabar con la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras (MACCIH).

Sobre la nueva unidad llamada UFERCO, agregó que cambió de nombre, pero no solo eso, hubo un recorte de presupuesto que provenía de la OEA, había técnicos en diferentes áreas que asesoraban a los fiscales.

Para fortalecer el Ministerio Público, señaló que debe de haber voluntad política y así también fortalecer todas las fiscalías especiales.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Desmantelan narcolaboratorio a cercanías de la vivienda del presidente Hernández 

Next Story

Según el Pastor Solórzano el FONAC no busca debilitar el CNA

Latest from Blog