Connect with us

INTERNACIONALES

Actriz Mexicana Kate del Castillo denuncia persecución política del gobierno del ex presidente Peña Nieto

Published

on

Publicado

Ciudad de México. Kate del Castillo actriz mexicana denunció la persecución política del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto  por el encuentro que ella y el actor Sean Penn el el 2015 sostuvieron con el narcotraficante llamado el “El Chapo” Guzmán.

las declaraciones de la actriz mexicana en la conferencia de prensa en México  “No tengo nada que ocultar, no cometí ningún delito y sí fui víctima de una persecución política”

Loading...

La hija del reconocido actor Erick del Castillo advirtió también que demandara a la fiscalia del gobierno de ex presidente peña nieto por haber filtrado información de ese caso en los medios de comunicación que le afecto profesionalmente, por un monto aproximado de 60 millones de dolares.

Filtró información a los medios de comunicación, lo cual es un acto ilegal, tal situación propicio que se detonara un juicio mediático lo cual afectó mis derechos a la honra, la dignidad, y libertad de expresión y pensamiento, me vi dañada seriamente en mi honor y reputación  al grado de cancelarme contratos y cuentas bancarias.  Exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”, manifestó la actriz.

Del castillo volvió a su país natal después de casi tres años de exilio por temor a ser detenida en México, donde está acusada de obstrucción de la justicia y lavado de dinero relacionadas con la polémica reunión con el líder del Cártel de Sinaloa, en ese momento fugitivo por segunda ocasión y quien está siendo ahora juzgado en Nueva York.

la actriz quien fue protagonista de la teleserie la Reyna del sur aseguro que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Joaquín ¨EL CHAPO´Guzmán.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caravana de Migrantes

Administración de López Obrador no dará permisos para circular por México a nueva caravana

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Tras la nueva conformación de una nueva caravana de migrantes en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, el gobierno mexicano comunicó a Guatemala que esta no avanzará por su país y que usará todos sus recursos para evitar que esta entre a su país.

El gobierno mexicano a través de Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero expresó que “Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos”.

Loading...

Sanchez Cordero comentó que la caravana de migrantes que salio este miercoles de Honduras serán atendidas si desean regularizar su situacion en Mexico.

Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto”, expresó.

Un grupo de migrantes hondureños salió este miércoles hacia el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, como parte de una caravana que se dirige hacia Estados Unidos después de una convocatoria hecha hace unas tres semanas a través de redes sociales.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Mexicanos que pidan asilo en EE.UU serán enviados a Honduras

Published

on

Publicado

Ciudad de México, México.- Mark Morgan, actual comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha revelado que todo ciudadano mexicano que decida pedir asilo en la frontera de esa nación será enviado a Honduras.

El acuerdo según comentó Morgan fue alcanzado por la administración de Donald Trump con la administración de Juan Orlando Hernández, para que a partir del mes de febrero Honduras reciba ciudadanos mexicanos que pidan asilo en la frontera mexicano-estadounidense.

Loading...

La administración del presidente Donald Trump aceptó como posibilidad el enviar a migrantes mexicanos a Guatemala.

La cadena CNN mencionó por su parte que Morgan declaró en diciembre que algunos mexicanos que buscan asilo en la frontera podrían comenzar a ser enviados a Honduras, a esperar resultados a sus peticiones de asilo.

Morgan mencionó el posible envío de mexicanos a Honduras luego de presentarse cifras acerca de un descenso en el número de migrantes centroamericanos que buscan asilo, pero un aumento de mexicanos.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, institución de CBP, en el año fiscal 2019, que terminó en septiembre, se registró un incremento de familias mexicanas que buscaban asilo en la frontera en comparación con el año anterior, de dos mil 600 a seis mil familias.

Vía El Excelsior

Continue Reading

INTERÉS

Presidente de Guatemala dice que canciller de México aseguró que no dejarán pasar la caravana migrante de Honduras

Published

on

Publicado

El recién investido como presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, informó este miércoles que el gobierno mexicano impedirá que la nueva caravana de migrantes procedente desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, ingrese a México.

El mandatario guatemalteco, dio a conocer la información, tras finalizar una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Exteriores de México.

Loading...

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, ante la salida de cientos de migrantes hondureños desde la Ciudad de San Pedro Sula, que tiene como objetivo llegar a territorio estadounidense.

“El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que van a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen”, aseveró Giammattei a medios locales.

Asimismo, el presidente guatemalteco, informó que debido a los convenios CA-4, no pueden limitar el paso a las personas que lleguen plenamente identificadas.

El Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4), es un acuerdo suscrito entre Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador que establece la libre movilidad de los ciudadanos de estas naciones.

No obstante, Giammattei informó que serán muy exigentes con el acceso de los menores de edad por el territorio guatemalteco.

La caravana de migrantes salió este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con al menos 3,500 integrantes hondureños.

Continue Reading

TENDENCIAS