Administración Trump planea cambiar las 100 preguntas del examen para convertirse en ciudadano estadounidense

La administración dirigida por el presidente, Donald Trump ha planteado cambiar las preguntas del examen que todo inmigrante debe de realizar para convertirse en ciudadano estadounidense.

Y es que desde el año 2008, toda persona que quiera convertirse en ciudadano de los Estados Unidos, debe de responder hasta 100 preguntas , algo que ahora la administración Trump quiere cambiar antes del 2020, según el The Washington Post, citado por el Diario NY.

Según lo dio a conocer el Servicio de Inmigración y Ciudadania (USCIS por su siglas en ingles) para el otoño se conocerá una prueba piloto del nuevo test que se le estará aplicando a los aspirantes a la ciudadania.

En la actualidad, los examinados reciben 10 preguntas seleccionadas al azar entre un centenar repartidas en tres categorías: Gobierno, Historia y Sociedad (geografía, símbolos, vacaciones…)

Las preguntas se conocen con anterioridad, porque su objetivo no es que los aspirantes suspendan sino que aprendan valores básicos de la sociedad estadounidense.

“Sólo va a ser una versión diferente de un examen civil”, ha explicado el director en funciones de USCIS, Ken Cuccinelli, admitiendo en cualquier caso que, dada la política de extrema dureza de la Administración respecto a los inmigrantes, las nuevas preguntas serán escrutadas en profundidad.

“¿Acaso no está todo el mundo siempre paranoico sobre si esto se usa para otros propósitos”, ha indicado Cuccinelli en una entrevista con el citado diario.

Actualmente los aspirantes a ciudadanos se les realiza preguntas como el nombre un estado fronterizo con México o uno de los dos ríos más largos de Estados Unidos. Expliqué qué es una enmienda constitucional o contra quién fue la II Guerra Mundial. ¿Quién vivió en este continente antes de la llegada de los europeos? ¿Cuál es la edad mínima para votar? ¿Quién ocuparía la Casa Blanca si murieran el presidente y el vicepresidente? entre otras.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 953 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *