Conéctate con nosotros

Educación

¡ADMIRABLE! Maestra viaja en mula para entregar trabajos y cuadernos a sus alumnos

Publicado

el

La docente viaja por horas en mula para entregar a sus alumnos cuadernos y trabajos para que puedan desarrollar su trabajo escolar en medio del confinamiento por Covid-19.

Yoro,Honduras. En medio de la pandemia, muchas personas como el personal médico y maestros han doblado sus esfuerzos para poder llevar a cabo su trabajo, y es que a pesar de las precarias situaciones en las que estos dos sectores se desenvuelven, han demostrados que no todos los héroes llevan capa.

Esta vez se trata de la maestra hondureña María Teresa Gutiérrez, quien a raíz de que muchos de sus alumnos no cuentan con los recursos para poder formar parte de la nueva modalidad virtual de clases, se traslada en mula durante horas para hacer entrega de cuadernos y trabajos a sus alumnos hasta El Hocotal, municipio de Victoria en Yoro.

La heroica labor de esta maestra fue dada a conocer a través de la pagina oficial de Twitter de la Secretaría de Educación.

Un estudio de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, apunta que mas de 1.4 millones de estudiantes, especialmente del sector público han recibido clases dentro de la modalidad virtual, mientras que el otro 1.4 millones de niños han tenido que desistir de sus clases debido a que no cuentan con los recursos tecnológicos.

Lo anterior se debe a la crisis económica que se ha agudizado por la pandemia y las escazas herramientas que las autoridades de educación han proporcionado a los estudiantes que no tienen acceso a internet, televisión o radio.

Es por eso que esta ejemplar docente es la muestra del amor a su profesión y es, además, un aporte muy grande a la educación en tiempos de confinamiento.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV