Conéctate con nosotros

HONDURAS

Afirman que involucrados en narcolibretas ordenaron ejecución de Magdaleno Meza

Publicado

el

Tegucigalpa- Expertos afirman que los actores intelectuales del asesinato de Nery Orlando López Sanabria alias «Magdaleno Meza» , están en las narcolibretas presentadas como medio probatorio durante el juicio de Juan Antonio Hernández alias «Tony Hernández».

Los expertos recomendaron que la pista principal a seguir en la investigación de la ejecución de Magdaleno, son lo nombres de los señalados en las narcolibretas, y aseguraron que se tiene la logística y el equipo técnico especializado para la investigación, y señalaron que solo hace falta la «voluntad».

Edy Tabora, director Ejecutivo del Comité para la Libertad de Expresión (C-Libre), expresó que para poder dar con los verdaderos autores intelectuales del supuesto capo, pasa porque exista la voluntad política para poder concluir el caso.

Tabora señaló que el caso de Magdaleno es emblemático para el país, y aseveró que aunque el fiscal general del Ministerio Público (MP), debe investigar de oficio el caso, siempre pasa por la «voluntad» del actual gobierno por querer esclarecer el hecho.

Por su parte, Luis Suazo, sub-secretario de Seguridad, explicó que el Estado de Honduras tiene toda la voluntad por esclarecer el hecho que se suscitó en la cárcel de máxima seguridad.

Suazo explicó, que el gobierno maneja cinco hipótesis del crimen, entre ellos, dos están relacionadas con las narcolibretas.

Por otra parte, Ramón Barrios, ex juez de los tribunales de sentencia, dijo que el camino para llegar a los actores intelectuales del crimen, es darle seguimiento a los nombres mencionados en las narcolibretas durante el juicio de Tony Hernández.

El ex juez de sentencia, aseguró que lograr la captura de los autores intelectuales de la ejecución, es un gran reto para el MP y para la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El MP a través de la Fiscalía Regional de Santa Bárbara presentó requerimiento fiscal contra José Orellana, Víctor Pavón, Ricardo Martínez y Ricardo Gutiérrez, considerados como responsables de la muerte de Magdaleno Meza.

Asimismo, los directivos, sub directivos y el personal de turno del centro penal, fueron suspendidos por motivos de investigación.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV