Áfrico Madrid solicitó eliminar a Ebal Díaz y Ricardo Cardona del Partido Nacional por ser nicaragüenses-HONDUSA TV

1 min read

Luego que el diario oficial La Gaceta de Nicaragua publicó este viernes 17 de junio, que los exsecretarios de la presidencia de Honduras, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, tienen oficialmente nacionalidad nicaragüense, el nacionalista Áfrico Madrid, solicitó que ambos sean eliminados del Partido Nacional.

Madrid, señaló «renunciaron a Honduras, renunciaron indirectamente al Partido Nacional y supongo que en Nicaragua se van a afiliar a algún partido político, afines al gobierno de Nicaragua».

Agregó, «no existe la circunstancia para una expulsión, pero ellos no pueden seguir gozando los derechos que gozamos los nacionalistas aquí en Honduras».

Luego de renunciar a la nacionalidad hondureña, Madrid pidió al Tribunal de Justicia Partidaria realizar un expediente y dar de baja al censo y a la afiliación del Partido Nacional a ambas personas, por las medidas antes mencionadas.

Además, sugirió al Tribunal de Justicia Partidaria, investigar si algún otro miembro del partido, pretende hacer lo mismo que Díaz y Cardona y así darles de baja.

Finalmente, la nacionalidad nicaragüense Ebal Díaz y Ricardo Cardona la obtuvieron, según lo indica la edición número 111 del diario y su nacionalidad fue voluntaria como lo indica el artículo 17 de la Constitución de Nicaragua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Beneficiarios de el TPS se reúnen con el Secretario de el DHS Alejandro Mayorkas

Next Story

“Honduras tiene petróleo y ya no es secreto”, asegura funcionario del Gobierno

Latest from Blog