/

Aíslan a Ministra de Salud y representante de la OPS/OMS por coronavirus

1 min read

En las últimas horas, la Ministra de Salud de Honduras, Alba Flores ha informado que una de sus cercanas colaboradoras ha dado positivo por COVID-19 o coronavirus de Wuhan como es mejor conocido.

Este contagio ha provocado que la Ministra Flores y la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta hayan sido aisladas.

La representante de la OPS ha confirmado también la versión de la ministra y explicó que se trata de una técnica  que trabaja con ambas de forma intensa en la contención de este virus que ya arrebata la vida de 10 compatriotas y deja el contagio de más de 170 personas en diversas partes del país.

Ambas funcionarias han expresado que se mantendrán aisladas durante 14 días continuos, tal y como lo indican los protocolos de la OMS, aunque reiteraron que no han mostrado ningún síntoma de estar contagiadas con el virus.

Las funcionarias expresaron que harán la cuarentena en sus respectivas casas de habitación y desde donde también comentaron estarán desempeñando sus labores para evitar que la cifra de contagiados y muertos continúe en aumento.

Por su parte también se conoció que el Comisionado de COPECO, Gabriel Rubí también deberá de someterse a un aislamiento protocolario por haber tenido contacto con la Ministra Flores y la representante de la OPS, Piedad Huerta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

40 enfermeras estan contagiadas por coronavirus afirma presidenta del colegio de enfermeras

Next Story

Con cárcel y trabajos forzados castigará Rusia a quienes violen la cuarentena por coronavirus.

Latest from Blog