Quintin Soriano alcalde de Choluteca pide ayuda médica a presidente Daniel Ortega

1 min read

Quintin Soriano, quien actualmente es alcalde de la ciudad de Choluteca por el Partido Liberal ha dicho en las últimas horas que está concretando una reunión con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, esto a raíz que muchos ciudadanos hondureños cruzan a territorio nica para recibir ayuda médica.

“Estamos concertando una cita con el presidente Daniel Ortega para ver de qué manera hay un apoyo para este municipio”, dijo el alcalde de esa zona en el sur de Honduras.

En ese sentido, el apoyo que buscará sería en medicamentos, cirugías y otras que puedan mejorar las condiciones de atención médica en Choluteca, pues en Nicaragua los medicamentos y las operaciones son más factibles que en Honduras, según Soriano.

De acuerdo al funcionario, en esa zona del país se han reportado casos de lepra y tuberculosis y reina la pobreza extrema.

Vale mencionar que actualmente, Honduras está bajo alerta por la gran cantidad de casos de dengue, enfermedad que ya mató al menos 79 personas, decesos de los cuales 44 han sido confirmados por esta causa.

Además en los últimos meses, médicos y maestros han protestado en todo el país y denunciado las precarias condiciones del sistema de salud y educación, aparte de una privatización y carencia de medicamentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Familiares de joven que perdió la vida en Yarumela, La Paz cuidan la tumba todas las noches

Next Story

Amnistía Internacional denuncia que «excesivo uso de la fuerza» ha dejado 6 personas fallecidas

Latest from Blog