Conéctate con nosotros

Sin categorizar

Alcalde de Choluteca pide la disolución de Sinager

Publicado

el

En el pasado, el edil de este departamento denunció que si no se tomaban las medidas de prevención necesarias, el país colapsaría por la cantidad desmedida de casos positivos por Covid-19.

Choluteca, Honduras. El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, consideró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debe disolverse, esto ante el mal manejo de la pandemia por coronavirus.

El edil agregó que las autoridades del país no han elaborado medidas de prevención eficientes para evitar los contagios por el virus «Como no hay medicina ni médicos, eso lo sabe todo el mundo, lo más fácil es el confinamiento, pero no saben el daño que va a causar».

El alcalde ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de insumos médicos en los hospitales de su departamento.

Soriano expresó que los alcaldes deben tomar la responsabilidad ya que son ellos los que conocen la situación de las personas «Sinager ya no debe existir y los alcaldes deben tomar la responsabilidad de la actual situación».

Según el alcalde, a las autoridades del país les incomoda que se les muestre la verdadera situación y afirmó que aunque en su departamento no lleguen ayudas, él seguirá trabajando.

«Se está trabajando con las uñas y allá dilapidan los fondos del pueblo, no lo digo yo, lo dice el Consejo Nacional Anticorrupción, el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras y todos los organismos que investigan» abroncó.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA