Alias «El Rojo» dice que dio 100 mil dólares a JOH y a Pepe Lobo a cambio de protección en el 2009.

1 min read

Pro Honduras Network.

Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo recibieron en el año 2009, 100,000 dólares de Víctor Hugo Diaz Morales alias “el Rojo”, para financiar sus campañas electorales a cambio de seguridad para sus cargas y protección para evitar ser extraditado.

En el tercer día del juicio de Juan Antonio Hernández Alvarado, el testigo alias “el Rojo” declaró haber aportado en el año 2009, $100,000 dólares para que Porfirio Lobo Sosa llegara a la presidencia de Honduras y para de Juan Orlando Hernández se reeligiera como diputado, esto a cambio de información, seguridad y protección en sus actividades de narcotráfico, también declaró haber comprado alrededor de 2,000 kilos de cocaína a Tony y su socio colombiano alias el “cinco” quienes producían la droga con la estampa TH en un laboratorio propiedad de Tony y el cinco ubicado en Colombia.

Cada kilo de cocaína estaba valorado en $10,000 dólares, además de este pago por la cocaína, Tony recibía $50,000 por información de los radares y $5,000 por información sobre los retenes policiales.

Dentro de los policías que brindaban información se encuentra Mario Hernández y Renán Hernández, ambos primos de Juan Orlando Hernández y Tony.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hernández insiste que lo que ocurre en New York es una campaña de desprestigio en su contra

Next Story

Ebal Díaz: «Lo que hace la oposición política radical en Honduras es seguir el libreto de los narcos»

Latest from Blog