Conéctate con nosotros

HONDURAS

Alias «El Rojo» dice que dio 100 mil dólares a JOH y a Pepe Lobo a cambio de protección en el 2009.

Publicado

el

Pro Honduras Network.

Juan Orlando Hernández y Pepe Lobo recibieron en el año 2009, 100,000 dólares de Víctor Hugo Diaz Morales alias “el Rojo”, para financiar sus campañas electorales a cambio de seguridad para sus cargas y protección para evitar ser extraditado.

En el tercer día del juicio de Juan Antonio Hernández Alvarado, el testigo alias “el Rojo” declaró haber aportado en el año 2009, $100,000 dólares para que Porfirio Lobo Sosa llegara a la presidencia de Honduras y para de Juan Orlando Hernández se reeligiera como diputado, esto a cambio de información, seguridad y protección en sus actividades de narcotráfico, también declaró haber comprado alrededor de 2,000 kilos de cocaína a Tony y su socio colombiano alias el “cinco” quienes producían la droga con la estampa TH en un laboratorio propiedad de Tony y el cinco ubicado en Colombia.

Cada kilo de cocaína estaba valorado en $10,000 dólares, además de este pago por la cocaína, Tony recibía $50,000 por información de los radares y $5,000 por información sobre los retenes policiales.

Dentro de los policías que brindaban información se encuentra Mario Hernández y Renán Hernández, ambos primos de Juan Orlando Hernández y Tony.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV