AMLO califica de «peste» a ex ministro de defensa mexicano capturado por la DEA y condecorado por JOH

2 mins read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha referido a la captura del ex Ministro de Defensa de la administración de Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda a quien ha calificado de peste.

El mandatario mexicano aseveró que la captura de este alto funcionario por parte del gobierno de los Estados Unidos sólo representa la clase de peste que estaba gobernando a esa nación azteca y que le ha hecho gran daño a su país.

“Son muestra inequívoca de la descomposición del régimen neoliberal, la peste que tanto daño ha hecho al país”, dijo el gobernante.

Cienfuegos fue capturado el día de ayer jueves en el Aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, California por agentes de la DEA cuando pretendía entrar a esa nación norteamericana.

Vale recordar que el gobierno de Juan Orlando Hernández condecoró a Salvador Cienfuegos con la «Gran Cruz de las Fuerzas Armadas» en el año 2017 y que es considerado el máximo reconocimiento que el estado de Honduras puede dar a un funcionario militar extranjero de naciones amigas.

En ese tiempo Salvador Cienfuegos Zepeda fungía como Ministro de Defensa (SEDENA) de México y estaba a cargo de la lucha antinarcóticos en su nación junto a la Marina y Policía.

Estados Unidos acusa a Cienfuegos de participar en actividades reñidas con el narcotráfico y de lavado de activo según detallaron medios mexicanos citando a fuentes de la Embajada estadounidense en suelo mexicano.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Holanda aprueba la eutanasia a niños menores de 12 años

Next Story

Una menor de 10 años murió porque sus padres no le daban de comer.

Latest from Blog