Conéctate con nosotros

HONDURAS

Analista advierte que presidente Hernández podría presentarse a la reelección nuevamente

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El analista político, Josué Murillo, indicó este martes que el presidente Juan Orlando Hernández podría presentarse a una nueva reelección, pues tratará de impedir a toda costa, ser juzgado por narcotráfico en  EE.UU.

Murillo, anticipó que el presidente Hernández una vez salga de la presidencia, tendrá que rendir cuentas ante la justicia estadounidense, y dijo que aunque el mandatario maneje las leyes y los órganos jurisdiccionales de Honduras a su antojo, la de EE.UU. no la podrá manipular.

A pesar que el mandatario ha reiterado en varias ocasiones que no buscará una nueva reelección, el analista sostuvo que al inquilino de Casa Presidencial “no se le puede creer nada”, pues antes del proceso electoral de 2017 prometió no reelegirse e hizo todo lo contrario.

Además, Murillo precisó que si el presidente Hernández intenta usurpar la presidencia una vez más, se le debe aplicar todo el peso de la justicia, porque en el país no se puede dar cabida a “esa clase de altos corruptos  que nos han mal gobernado”.

“Como consecuencia de Juan Orlando tenemos crisis en salud, educación, calidad de vida del pueblo”, sentenció, al tiempo que agregó que tampoco se debe permitir que la presidencia del país sea ostentada por una persona que le sirva como “títere” al actual mandatario, pues sería “más de lo mismo”.

“Recordemos que no es una persona, son redes de corrupción las que tenemos en el país”, indicó.

Finalmente, apuntó que la reelección en el país sigue siendo ilegal, ilegítima e inconstitucional,  y aseguró que si el Hernández se presenta al próximo proceso electoral como candidato, una crisis sin precedentes se estaría suscitando en el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV