Conéctate con nosotros

Economía

Analizan autorizar la circulación de tres dígitos por día y ampliación de horario

Publicado

el

Tegucigalpa. El sector privado ha presentado ante la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica una propuesta en la que se incluye la autorización de movilidad de tres dígitos por día y la ampliación del horario de circulación hasta las 10 de la noche. Esta proposición será analizada este miércoles, según informó el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andep), César Chirinos.

Hasta el momento el horario de circulación es de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que la circulación de personas es de dos dígitos por día según el ultimo número de la tarjeta de identidad.

Nota relacionada: Asociación de Funerarias exige la reapertura de todos los negocios fúnebres

En ese sentido, Chirinos manifestó que la prioridad es el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y la ampliación de las brigadas médicas, además explicó que las revisiones se hacen cada 21 días, razón por la que este miércoles analizaran la viabilidad de esta propuesta.

Le puede interesar: CNA espera más requerimientos fiscales encontra de personas involucradas en el caso de las compras de Invest-H

A su criterio, no es recomendable para avanzar a la circulación con tres dígitos por días y extender el horario hasta las 10:00 de la noche porque considera que se debe trabajar en la parte sanitaria, y observar el comportamiento de la pandemia con mayor número de presencia de empleados en las empresas.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV