«Andan buscando como quitar la extradición», advierte Doris Gutiérrez

2 mins read

La candidata presidencial y jefe de bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, estimó que solo un 5% de las leyes aprobadas por el Congreso Nacional benefician a la población.

“Porque el 95% de las leyes aprobadas hasta este momento son para endeudar más al país y para darle gusto al Poder Ejecutivo”, cuestionó Gutiérrez.

Según Gutiérrez, la mayoría de cosas que se aprueban en el Congreso Nacional es para negarle al pueblo hondureño derechos como el de la salud y la educación.

Denunció que “con ese mecanismo de sesiones virtuales, si no quieren no nos dan la palabra, aprueban las leyes hasta sin tener los votos necesarios, razones por las que exigió el retorno a las reuniones presenciales, respetando las medidas de bioseguridad”.

Detalló que, como consecuencia de las sesiones virtuales, nunca han querido aprobar la Ley de Colaboración Eficaz porque no les conviene y porque no hay voluntad política.

“Porque el Partido Nacional con algunos aliados que tiene del Partido Liberal y en otros partidos jamás aprobará la Ley de Colaboración Eficaz, porque de una u otra manera les afecta”.

“Más bien andan buscando cómo quitar la extradición y generar juicios aquí en el país para evitar que ciertas personas puedan ser pedidas por los Estados Unidos y mandarlas a aquel país”, denunció.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Pepe Lobo: JOH está castigando sin misericordia al pueblo hondureño

Next Story

JOH: “Tenemos el dinero para comprar las vacunas» 

Latest from Blog