Antivacunas en Honduras protestan por obligatoriedad de estas

2 mins read

Aunque muchas personas han salido a aplicarse la vacuna para prevenir el Covid-19, en Honduras un grupo de ciudadanos ha salido a protestar frente a la UNAH este día para pedir que no se les obligue a aplicarse este inoculante.

Los protestantes señalan que la vacunación contra la covid-19 en la nación centroamericana no debe ser obligatoria, cuando ya se analiza la posibilidad de una ley en el Congreso.

Los activistas antivacunas expresaban este viernes que el tema de la pandemia se trata de un “circo” y “terrorismos mediático” para beneficiar a las casas farmacéuticas.

Por lo que exigen a las autoridades de gobierno y encargados de Salud en el país “abrir un debate” al respecto.

“Abran un debate antes de obligar al pueblo hondureño a tomar una decisión que no quiere tomar”, externó uno de sus voceros, quien no brindó su identidad.

“Ya no es tiempo de quedarnos callados mientras ustedes -los medios- se burlan de nosotros, tratándonos de ignorantes e imbéciles. Basta ya de insultarnos, agredirnos y atormentarnos con ese terrorismo mediático”, subrayó.

Una integrante del movimiento que portaba una pancarta dijo por su parte a Radio América que la normativa no debe ser de obligatoriedad para todos.

En ese sentido objetó diciendo que como ciudadanos les asiste el derecho y no pueden ser “coaccionados” a ponerse algo en sus cuerpos con lo que no están de acuerdo.

Lea también: Ministerio Público pedirá prisión contra diputado Reynaldo Ekónomo por nuevo caso de corrupción del IHSS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani Rosenthal interpondrá querella contra exjefe la MACCIH, Juan Jiménez Mayor

Next Story

Inicia transición de empresas e instituciones del aeropuerto Toncontín a Palmerola

Latest from Blog