Anulan planillas de diputado de Cortés y Choluteca del Partido Salvador de Honduras

1 min read

En las últimas horas el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ha anunciado que las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) quedaron inhabilitadas, así como también algunas planillas a alcalde de esos dos departamentos.

Así confirmó una resolución emitida por ese ente electoral, quienes confirman que anular esas planillas obedece a que la elección de las autoridades en ese departamento carece de legalidad y por ende afecta la integración de las planillas de candidatos.

De acuerdo a los recurrentes, la escogencia de los aspirantes a parlamentario y alcaldes en esos departamentos se hizo violentando los estatutos del PSH.

En ese sentido, el órgano de justicia electoral manda al directorio provisional del PSH a que proceda a elegir a los candidatos a diputados, propietarios y suplentes, para las planillas de Choluteca Cortés.

Al respecto, el diputado, Luis Redondo manifestó que aunque le hayan dejado fuera de las planillas, eso no impedirá que él vaya a votar por Xiomara Castro de Zelaya.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH asegura que Honduras tiene los mejores números macroeconómicos de Centroamérica

Next Story

Corte Suprema de Justicia otorga extradición a EEUU de Óscar Santos Tobar

Latest from Blog