Connect with us

INTERÉS

Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el  covid-19 en Francia

Published

on

Un grupo de investigadores de Francia, han anunciado que los resultados de las primeras clínicas de remedio contra el coronavirus, han sido exitosos.

Los expertos del hospital Universitario Mediterranée Infection, en Marsella, aseveran que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos ya existentes.

Según lo detallaron los especialistas, dichos medicamentos son: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Los medicamentos fueron aplicados de forma conjunta y por separado, a un grupo de 36 pacientes  con covid-19, para poder llevar a cabo el experimento.

De las 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron los fármacos mencionados, mientras a los 20 restantes, se les aplicó 200 mg de sulfato hidrocicloroquina tres veces al día y, 6 seis de ese colectivo, los primeros dos días también ingirieron 500 mg de azitromicina por día, y 250 mg los siguientes cuatro.

Las seis personas que recibieron la combinación de los dos fármacos, resistieron bien al medicamento, por lo que dieron negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día; mientras que los demás que tomaron un solo medicamento (hidroxicloroquina), mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día.

Según lo informaron los especialistas, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, luego de suministrarle azitromiina a partir del octavo día, el día siguiente dio negativo por covid-19.

En el informe que publicaron en Internacional Journal of Antimicrobial Agents, el grupo de investigadores califican los resultados obtenidos de “prometedores”; no obstante, admiten el limitado número de los pacientes del estudio, y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Ver más:   Por importar petróleo iraní, empresas chinas son sancionadas por Estados Unidos
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario