Anuncian la formación de una nueva caravana de migrantes para este mes de marzo

2 mins read

Aunque México y Guatemala han anunciado que no permitirán el tráfico irregular de migrantes por sus territorios, una nueva caravana se estaría formando este mes de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, han anunciado defensores de derechos humanos.

Itsmania Platero, una reconocida activista de derechos humanos,  anunció que para este próximo 10 de marzo, una nueva caravana partirá de la ciudad de San Pedro Sula con rumbo a la frontera sur de los Estados Unidos.

Segun Platero, unas 3 mil personas estarían conformando esta nueva caravana, la cual se estaría formando debió al bloqueo temporal del mecanismo de protocolo de protección y por el aplazamiento que hay en el programa Quédate en México, indicó la defensora de DDHH.

“¿Qué significa esto?, que las personas que quieran irse a pedir asilo político van a poder entrar por tierra o avión, van a solicitar como antes el asilo en Estados Unidos, sin temor de ser retornados a México u otro país seguro”, detalló.

Ante la alerta por el coronavirus COVID-19, Platero, indicó que Chiapas y la Frontera Sur, se encuentran en alerta, por lo que se han tomado las medidas necesarias para que los migrantes que se encuentran ahí sean atendidos, esto debido a su situación de vulnerabilidad.

Mientras que los posibles migrantes que lleguen al país norteamericano no podrán ingresar a estos dos puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Angie Flores gana el segundo lugar en la final de La Academia

Next Story

Autoridades de Salud confirman octava muerte por dengue en Honduras

Latest from Blog