Anuncian la salida de dos caravanas de migrantes rumbo a los Estados Unidos

2 mins read

Un nuevo flujo de migrantes estarían saliendo rumbo a los Estados Unidos este fin de semana, quienes huyen del país a raíz de la mala situación económica y social que esta nacían atraviesa actualmente.

Así lo ha confirmado Itsmania Platero quien ha dicho que este viernes 22 de octubre y sábado 23 dos caravanas estarán saliendo de Honduras en busca de llegar a los Estados Unidos.

Estas caravanas estarían saliendo de la costa norte y zona sur respectivamente, las cuales también estarían siendo integradas por haitianos que entraron a Honduras a través de Nicaragua.

“Estos movimientos humanos esperan unirse con los contingentes que hay en la frontera entre Guatemala y Tapachula, en México. Estarían partiendo hoy y el sábado rumbo a Estados Unidos”, dijo Platero en declaraciones a medios de comunicación.

De acuerdo a Platero, algunos migrantes estarían haciendo fuerza para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les permita permanecer en el territorio mexicano, trabajar o incorporarlos a los programas de ayuda que tiene ese país.

Según refirió, las autoridades guatemaltecas han manifestado que sería una movilización bastante grande, de aproximadamente 6 mil personas que estarían en busca del anhelado “sueño americano”.

Las autoridades de Guatemala están en alerta porque se estarían enfrentando al grupo más fuerte en materia de migración, puntualizó la defensora de los derechos de las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Atentan contra presentadora de televisión y exprecandidata a diputada de Libre

Next Story

Diputado presentará proyecto de ley para la legalización de la marihuana como uso medicinal

Latest from Blog