Anuncian que el viernes iniciará selección de voluntarios para combinar vacunas anticovid

2 mins read

Al menos 1,000 voluntarios serán sometidos a ese estudio y la UNAH dará a conocer el mecanismo de inscripción a los que se les dará seguimiento durante dicho proceso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El próximo viernes, comenzará el proceso de selección de mil personas que servirán como voluntarios para mezclar vacunas contra la covid-19.

La información fue dada a conocer por la coordinadora del Laboratorio de Virología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Wendy Murillo.

Murillo, detalló que en el estudio se combinarán las vacunas contra la covid-19 de Moderna, Sputnik V, y Pfizer. Es decir, iniciará el estudio para la mezcla de las tres vacunas.

Esta combinación, tiene como fin determinar si la vacuna Sputnik V se puede mezclar con Pfizer o Moderna a fin de producir los anticuerpos necesarios para contrarrestar el COVID-19 en vista de la falta del segundo componente de la vacuna rusa para unas 40 mil personas que recibieron la primera dosis de dicho fármaco ruso.

Las personas que deseen participar en el estudio, deberán cumplir con varios requisitos, y se ha advertido, que mujeres embarazadas quedan excluidas de dicho proceso.

Según se tiene contemplado, en el estudio participarán las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik, que tengan más de 18 años y que no padezcan de enfermedades agudas, ni síntomas de covid-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministra de Salud dice que procederán legalmente contra Fondo Ruso si no envían las vacunas

Next Story

Roberto Cosenza dice que la meta es vacunar a 100 mil personas en Cortés

Latest from Blog