Anuncian sanciones para colegios que exhiban contenido político en desfiles

Tegucigalpa- Autoridades educativas, vía decreto publicado en el diario oficial La Gaceta, advierten que se impondrán sanciones para quienes falten el respeto al presidente hondureño durante la celebración de la independencia.

 

Las sanciones van desde la suspensión del salario por un año, traslado de puesto y hasta la destitución de sus cargos.

 

Las antes mencionadas y otras más, fueron estipuladas en los artículos del 22 al 29 de las faltas y sanciones de los acuerdos ministeriales número 0754-SE-2019, 0763-SE-2019, 0764-SE-2019 y 0765-SE-2019 de la Secretaría de Educación, publicados el 16 de agosto en la edición 35,024 del diario oficial La Gaceta.

 

Serán sancionados los colegios que porten: pancartas, leyendas, vestuarios, accesorios y otras manifestaciones que exhiban contenido político partidista ajenas al a la temática del desfile patrio.

 

Éstas sanciones fueron anunciadas desde hace días, y ha despertado críticas por parte del pueblo hondureño.

 

Asimismo, en algunos municipios y departamentos de ha anunciado que para las instituciones que no desfilen, también se les aplicarán sanciones.

 

El próximo 15 de septiembre se espera que al menos 60 institutos de educación media participen en los desfiles solo en la capital.

 

El punto de inicio será contiguo a Plantas Tropicales y culminarán su recorrido en el estadio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *