Conéctate con nosotros

HONDURAS

Aparece con vida dirigente magisterial que había sido secuestrado

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras-. Hace algunos momentos se conoció que el dirigente magisterial, Jaime Rodríguez, quien ha sido fuerte crítico del gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado, fue liberado luego que fue raptado el día de ayer 28 de octubre a eso de las 4 de la tarde.

Según ha trascendido en diversos medios, Jaime Rodríguez fue encontrado en el Barrio Abajo a inmediaciones del Seguro Social, atado de pies y manos con golpes en el cuello y cabeza respectivamente.

Tras ser rescatado ha sido trasladado a un centro asistencial, donde está siendo revisado y verificando su estado de salud.

Jaime Rodríguez es un reconocido dirigente del Colegio Magisterial, COPEMH y uno de los líderes más respetados en todo Honduras.

Su desaparición fue denunciada por el coordinador de Libre y expresidente Manuel Zelaya quien responsabilizó al Estado “sobre la vida y la integridad” del docente.

“Nos informan que el profesor Jaime Rodriguez está desaparecido. Militante activo en todas las acciones de protesta desde el golpe de estado. Responsabilizo al Estado @JuanOrlandoH sobre la vida y la integridad de JAIME. Todos(a) juntos a colegios magisteriales a defenderlo”, manifestó Zelaya.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV