/

Aplazan lectura de sentencia contra David Castillo por el asesinato de Berta Cáceres

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Las Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional aplazó la lectura de la sentencia en contra de David Castillo Mejía, quien fue declarado culpable como coautor del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

Inicialmente la audiencia estaba programada para hoy 18 de mayo, sin embargo, el Poder Judicial informó que, ante la imposibilidad de estar presente por parte de la acusación privada, la misma se trasladó para el próximo 17 de junio.

El 5 de julio de 2021 David Castillo fue encontrado culpable como coautor del asesinato de la ambientalista, quien en 2015 fue galardonada con el premio Goldman por su incansable lucha en defensa del medio ambiente.

Por la misma causa, Mariano Díaz (oficial del ejército), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar) y Sergio Ramón Rodríguez, gerente de la empresa del Proyecto Agua Zarca fueron encontrados culpables; además de Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez.

En total hay siete personas condenadas en el caso del asesinato de Berta Cáceres, cuatro de ellos con sentencias de 50 años de prisión y 3 con 30 años.

La familia de la líder ambientalista y líderes del El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) aseguran que todavía falta juzgar a los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salvador Nasrralla pide que la CICIH duré más de 6 años en Honduras

Next Story

Justicia de Estados Unidos cambia condiciones de detención a JOH 

Latest from Blog