Apple destinará dos mil quinientos millones de dólares para construcción de viviendas en California

1 min read

California, Estados Unidos.- La gigante tecnológica estadounidense Apple con sede en California ha anunciado que destinará unos dos mil quinientos millones de dólares para combatir la crisis de vivienda que actualmente atraviesa ese estado.

El anuncio lo ha realizado este lunes la compañía, quienes explicaron de que forma distribuirán los fondos: 1.000 millones para construir nuevos hogares para familias de bajos a moderados ingresos, un fondo 1.000 millones para asistencia de hipotecas y 300 millones de dólares para hacer disponibles para viviendas asequibles tierras propiedad de Apple en San José.

Esta asignación de fondos para construcción de viviendas por parte de Apple es mayor incluso que el de otros gigantes tecnológicos también presentes en California como ser Facebook y Google.

Por su parte, el gobernador que es del partido demócrata, Gavin Newsom ha comentado que el anuncio de Apple es un compromiso financiero sin paralelos con las viviendas asequibles.

El área de la Bahía de San Francisco, California se ha visto inundada por empleados tecnológicos de altos ingresos, principalmente de Apple, Facebook y Google, lo que ha llevado a un aumento enorme en los precios de las viviendas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos inicia investigación de seguridad nacional contra Tik Tok

Next Story

EE.UU prepara láser capaz de fundir misiles, aviones, helicópteros y drones enemigos

Latest from Blog