Aprueban que universidades privadas regresen a clases semipresenciales

1 min read

En las ultimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha autorizado a las universidades privadas y publicas de Honduras podrán retornar nuevamente a clases en la modalidad semipresencial en las aulas.

Asi lo confirmó el epidemiólogo, Jose Lara quien manifestó que cada centro de educación superior deberá de tener un plan para el retorno a clases.

Las universidades podrán regresar a clases presencialmente en todas sus carreras y cada una de ellas tienen que hacer un plan de reinicio seguro que deberá de adaptarlo a las condiciones especificas de cada una de sus carreras.

El protocolo para la apertura de clases fue presentado por el Consejo de Educación Superior y todas las universidades deben de estar listas para el retorno a clases y lo deberán de hacer paulatinamente.

En cuanto a SINAGER se ha comprometido a seguir dando acompañamiento para el cumplimiento de protocolos, aunque las universidades mencionaron que cuentan con los especialistas en temas de bioseguridad y por ello han mencionado que no ocupan de esta entidad.

La determinación se tomó sobre todo porque se consideró que los estudiantes ya cuentan con sus respectivas dosis de vacunas y ya es necesario que los estudiantes vayan retomando sus clases en una modalidad semipresencial.

Te puede interesar: Aprueban que universidades privadas regresen a clases semipresenciales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

A partir del 16 de octubre los bancos no atenderán a quienes no porten nueva identidad

Next Story

Tránsito aplicará multa a conductores que lleven a sus mascotas en el asiento delantero

Latest from Blog