Argentinos preocupados por falta de segunda dosis de Sputnik V

2 mins read

Al igual que Honduras, Argentina actualmente se encuentra en jaque debido a que comenzó a aplicar la dosis de la vacuna rusa Sputnik V a millones de sus ciudadanos y ha llegado momento de aplicar una segunda dosis y no hay respuesta de parte de euroasiáticos en torno a cuando llegarán.

Así lo ha reportado el medio El Clarín en su versión digital, donde explica que la inmunidad de millones de argentinos esta en riesgo debido a que Rusia actualmente esta teniendo dificultad para producir el segundo componente de la vacuna que aumenta la eficacia de esta contra el coronavirus.

Según recoge este medio, Argentina ha podido vacunar con la segunda dosis a dos de cada 10 que recibieron la primera dosis, debido que a que es muy poca la producción de también llamada Sputnik Light, que es un refuerzo de la primera que tiene un 79% de eficacia, sumado con la segunda alcanza un 94%.

Se conoció que actualmente esta teniendo serias dificultades con la segunda dosis debido a que si bien en el ensayo funcionó bien, al momento de producirla en cantidad han tenido problema y las cantidades de dosis que producen están siendo destinadas para aplicarlas a sus ciudadanos, dejando en el aire a unos 3,500 millones de personas de 67 países que la compraron, entre ellos Honduras.

Este miércoles, el gobierno de Rusia explicó abiertamente y sin tapujos que las segundas dosis no estaban disponibles para el mercado externo porque la prioridad es la demanda interna de ese país. O sea, repitieron lo que ya habían dicho hacía seis meses. Pero en ese momento era una música que nadie parecía escuchar.

Actualmente Argentina suscribió un contrato por 200 millones de dolares para comprar las vacunas Sputnik V con sus dos componentes, pero que ahora dada la situación de produccion, la inmunidad de millones esta riesgo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Bukele compra camas hospitalarias nuevas para todos los hospitales públicos de El Salvador

Latest from Blog