Connect with us

Estados Unidos

Arrestan a dos guatemaltecos vinculados con Tony Hernández

Published

on

Estados Unidos. Dos ciudadanos guatemaltecos fueron señalados por presuntamente conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos junto al hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, quién el pasado 18 de octubre fue declarado culpable por delitos relacionados al narcotráfico, posesión de armas y dar falsos testimonios a la fiscalía de ese país.

Según la cadena internacional UNIVISION, las personas señaladas son dos primos que responden a los nombres de Otto y Ronald Salguero, quienes por videoconferencia tendrías sus audiencias el próximo 17 y 19 de junio.

La cadena internacional tuvo acceso a los informes judiciales que indican que  “ambos guatemaltecos realizaban actos lícitos en la frontera con Honduras, en la cual funcionaban como intermediarios para enviar mercancía la cartel de Sinaloa”

Además, el narcotraficante y ex alcalde del Paraíso, Alexander Ardón, los identificó pues ellos habían asistido a una reunión que se realizó en el occidente del país en 2013. En esa reunión, el ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, había entregado un millón de dólares al ex diputado Tony Hernández para financiar su campaña política de ese año.

Actualmente, Tony Hernández está a la espera de la lectura de su sentencia que será leída el próximo 16 de septiembre luego de haber sido reprogramada seis veces.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA