Asfura: No sé quién inventa que en La Tigra se establecerá una ZEDE

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) y actual edil del Distrito Central, Nasry Juan Asfura Zablah, desmintió este lunes que se pretenda instalar una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en el Parque Nacional La Tigra.

La reacción de Asfura se da luego que los pobladores de la aldea El Hatillo, realizaran este lunes una protesta para manifestarse en contra del polémico proyecto de las ZEDE.

Los pobladores, solicitaron que se desarrolle un cabildo abierto para conocer de parte de las autoridades si las posibilidades de instalar una ZEDE en La Tigra ‘son reales’.

En ese sentido, El presidenciable, dijo que la construcción de una ZEDE en La Tigra es un “invento”.

“No sé quién inventa que en La Tigra se establecerá una Zona Especiales de Desarrollo y Empleos, porque no existe nada en el lugar”, indicó.

Asfura, aclaró que ya se emitió un comunicado al respecto junto al Instituto de Conservación Forestal (ICF) sobre La Tigra y de eso (ZEDE) no existe nada, es un invento.

“La Tigra es un parque ecológico y que da agua al 26 % de la población capitalina y por ende no sé de dónde se inventan cosas como Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”, sentenció Asfura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro de Defensa sobre las ZEDE: Me limito a decir que es una ley que ya fue aprobada

Latest from Blog