Conéctate con nosotros

HONDURAS

Así se aprecia desde Tegucigalpa la “Superluna” más grande del 2020 de este martes

Publicado

el

Fotografía Jonatan Henríquez

Fotografía: Jonatan Henríquez

Al ubicarse a 356.907 kilometros de la Tierra; la Luna se observa en un 15% más brillante y se percibe un 7% más grande de lo habitual.

Tegucigalpa, Honduras- La Luna más grande de este 2020, se ha visto este martes desde distintas partes del mundo, y el lente de la cámara de Jonatan Henriquez, ha captado desde Tegucigalpa la “Superluna rosa”, que también podrá observarse en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con especialistas, el evento es uno de los más esperados por los aficionados de astronomía, y se produce, cuando el satélite natural de la Tierra se muestra en su fase llena y alcanza su posición más próxima al planeta.

El portal EarthSky, precisa que “la razón es porque esta luna llena coincide más estrechamente con el perigeo lunar, el punto más cercano de la Luna a la Tierra en su obituario mensual, que cualquier otra Luna llena en el año 2020”.

Cabe destacar, que la “Superluna rosa” no se observará de ese color, y el término se emplea, en alusión a las primeras flores, flox musgoso (Phlox Subulata), que florecían al comienzo de la primavera hacia el este de América del Norte.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV