Asignan 8 mil millones para combatir crisis alimentaria

1 min read

 

El ministro de la Secretaría de Estado en el Despacho de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, informó que unos ocho mil millones de lempiras serán destinados al sector agricultor del Corredor Seco para combatir la crisis alimentaria existente en la zona.

En ese sentido, Cardona, detalló que unos mil 300 millones serán para la merienda escolar de los jóvenes. Además de otros 600 millones por parte de la Sedesol y 700 millones por parte de la Secretaria de Educación.

Además de varios proyectos de desarrollo en la zona que recibirán un presupuesto de unos 20 millones de dólares.

Así, otras entidades del Gobierno como; Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), estarán dispuestos a invertir en dichos proyectos.

“Entonces la cartera completa de presupuesto destinado para combatir el flagelo del tema de inseguridad alimentaria anda por alrededor de los 8 mil millones de lempiras”.

“Se gastaron 28 mil millones de lempiras en gobiernos nacionalistas para combatir la pobreza, pero esta aumentó 17 puntos; significa que estaban dando dinero en saco roto porque con una bolsa solidaria una familia no sale de la pobreza”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

UNAH espera recibir 40 mil alumnos en modalidad hibrida de clases

Next Story

Continúa la toma de Sesal por activistas de LIBRE

Latest from Blog