Conéctate con nosotros

HONDURAS

Atentan contra la vida de la periodista Sandra Maribel

Publicado

el

Según lo denunció la periodista, este no sería el primer atentado en su contra.

Tegucigalpa- La periodista de Radio Progreso, Sandra Maribel Sánchez, denunció mediante conferencia de prensa este día, que el jueves 27 de septiembre intentaron quitarle la vida.

La periodista señaló que el hecho se dio frente a su casa a las 5:30 de la tarde, cuando intentaba sacar sus pertenencias del vehículo.

Según lo denuncia Maribel, un sujeto le puso una pistola en la cabeza.

«Iba bajándome, me agaché a recoger mi computadora que la ando en la mochila, y me estaba bajando del vehículo; cuando yo me incorporo, sentí un objeto en ni cabeza y me di vuelta y era un hombre apuntándome con una pistola», dijo la comunicadora.

Según Sandra, ella identifica plenamente al sujeto, porque en algunos momentos cuando ha abordado temas de realizado de seguridad, ha buscado información al respecto.

«Era una pistola nueve milímetros», añadió.

Agregó que un vehículo se acercó a su vivienda y el pistolero observó el carro y decidió alejarse del lugar, subiéndose a una moto sin placa para luego huir del sitio.

Para Sandra Maribel, lo ocurrido está ligado al ejercicio de la profesión.

Asimismo, Maribel expresó que el ataque se debe a que ha hecho muchas denuncias directamente contra miembros de la Secretaría de Seguridad y las FFAA las últimas semanas.

Desde el Comité para la Libre Expresión (C-Libre), se afirma que Sandra Maribel Sánchez sufrió un intento de asesinato.

En la policía informaron que investigarán lo ocurrido y que no esconderán a nadie si hayan indicios de responsabilidad.

«Si hay algún miembro involucrado en este ilícito, pues nosotros vamos a proceder conforme a las leyes hondureñas», dijo el portavoz de la policía, Jair Meza.

Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, condenó el fallido atentado contra la periodista y recomendó protección y seguridad para ella y su familia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se solidarizó también con la comunicadora, al tiempo que pidió una exhausta investigación del atentado criminal sufrido por la periodista.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV