Connect with us

Coronavirus en Honduras

Autoridades anuncian la apertura de salas de belleza, barberías e iglesias en Tegucigalpa

Published

on

Tegucigalpa.  titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, durante una conferencia de prensa donde también participó el presidente Juan Orlando Hernández, informó que en el marco de la apertura inteligente de la economía, se tiene previsto desarrollar dos nuevos pilotajes en el Distrito Central para evaluar el comportamiento y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben seguir las empresas para reaperturar la actividad económica del país.

Según lo detalló Madero, los dos sectores que se prepararan para abrir sus puertas a la población esta semana, es de los salones de belleza, barberías e iglesias.
En cuanto a la apertura del sector religioso, el ministro precisó que una de las acciones piloto “tiene que ver con cultos religiosos, que probablemente uno sea en la iglesia católica y otra en la evangélica, y eso nos va permitir tomar decisiones de cuándo deben tener apertura”.

Asimismo, el funcionario indicó que el pilotaje de la apertura de restaurantes en la capital de la República fue un “éxito” por lo que no se descarta que en las próximas semanas este rubro reabra su actividad en otras ciudades del país.

Además, señaló que de haber un contagio masivo de personas durante la apertura de nuevos sectores de la economía, se tendrá que volver a cerrar lo que ya se había reaperturado para volver a tomar el control de la pandemia.

Añadió que se han estructurado diversos protocolos para continuar con la apertura inteligente de la economía, mismos, que se han “estado trabajando” con la comisión interinstitucional, donde participan varios sectores.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: