Avion choca contra una bandada de pájaros y provoca que una de sus turbinas se dañen haciendo que aterrizara de emergencia en un maizal

Este jueves, un avión Airbus 321 con 233 personas a aterrizado de emergencia en un campo de maíz a las afueras de Moscú sin que se registrarAn víctimas mortales informó la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia), según publica la agencia de noticias EFE.

En el accidente, unas 23 personas resultaron heridas, entre ellas unos nueve menores de edad, pero ninguna de gravedad.

El Airbus 321 pertenece a la compañía rusa, Uralskie Aialinii, choco contra una bandada de gaviotas al despegar en el aeropuerto de Zhukovski, ubicado a las afueras de la ciudad de Moscú, con destino a la ciudad de Simferópol, Crimea.

La colisión con las aves habría provocado que una de las dos turbinas de la enorme aeronave se apagará y la otra redujera su potencia, por lo que toco realizar un aterrizaje de emergencia en un maizal con los motores apagados. Interfax reportó una persona en riesgo vital. El Airbus tocó tierra a un kilómetro de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje y con los motores apagados, explicaron las autoridades rusas.

“Los pilotos actuaron correctamente, de acuerdo con las instrucciones (para estos casos), tal y como les prepararon. Antes del aterrizaje de emergencia apagaron los motores”, declaró a Interfax el director general de Uralskie Avialinii, Serguéi Skurátov.

Agregó que los choques de aviones con bandadas de pájaros “son muy raros, quizá uno en 50 años”.

“Quisiera manifestar mi especial agradecimiento a las azafatas, a nuestras chicas. Organizaron muy bien la evacuación”, dijo Skurátov.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 953 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *