Banco Interamericano asegura que el Trans-450 estará listo en los próximos meses

1 min read

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, aseguró que el Trans-450 de Tegucigalpa, se concluirá en los próximos meses, ocho años después de iniciar su construcción.

En ese sentido, reconoció que hubo mucho atraso en la ejecución del proyecto Trans-450 porque pasaron cuatro años, después del inicio de obras, que no se hizo absolutamente nada.

«Donde nosotros sabemos y estamos monitoreando esto se va a terminar en los próximos meses se está haciendo para que se pueda utilizar», expresó .

Asimismo dijo que los proyectos de metrobuses «son complicados en cualquier lugar del mundo, en particular en América Latina», pero a pesar de los atrasos el Trans-450 «se va a terminar» en la capital hondureña.

Sin embargo, Almeida reconoció que el error con el proyecto de metrobús en Tegucigalpa «fue inaugurarlo sin estar listo».

Cabe recordar que la construcción del primer tramo del proyecto comenzó en abril de 2013 bajo la administración del exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez.

El mismo inauguró la primera fase del proyecto vial el 23 de enero de 2014 y consistió en 2.5 kilómetros de la obra, desde Emisoras Unidas a la colonia Kennedy.

La obra de transporte rápido se vendió como la obra de transporte más importante de Honduras y su costo es de 33 millones de dólares (unos 600 millones de lempiras), con financiamiento del BID.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Empresarios dicen que toque de queda ‘ya no tiene sentido’ y piden suspenderlo

Next Story

Se aproxima un nuevo “trancazo” a la energía eléctrica, advierte diputado 

Latest from Blog