BCIE aprueba linea de crédito de 200 millones de dólares para el Banco Central

2 mins read
Bcie
Bcie

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una línea de contingencia de crédito por $200 millones de dólares al Banco Central de Honduras (BCH).

Este es un instrumento de carácter revolvente que tiene como principal objetivo fortalecer la posición y capacidad de gestión de liquidez del BCH, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Particularmente, los recursos serán utilizados para fortalecer el nivel de reservas internacionales como medio para asegurar el mantenimiento de valor de la moneda nacional, el buen funcionamiento del sistema de pagos y la estabilidad del sistema financiero hondureño.

El Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi, indicó “Somos el Banco de Centroamérica, creado por los Centroamericanos para atender el desarrollo de la región.

Durante esta emergencia, hemos brindado fondos de cooperación no reembolsable, donado insumos de salud y puesto a disposición recursos financieros mediante un Programa de apoyo y emergencia, para nuestros miembros beneficiarios”.

Esta intervención se enmarca en el plan de acción del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, que ha sido aprobado por el BCIE.

Este Programa incluye el componente de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales con un monto de hasta US$1,000.0 millones y se podrá otorgar a cada país miembro fundador y regional no fundador.

Cabe destacar que la suscripción de dicho instrumento complementa las acciones de política monetaria que el Directorio del BCH ha tomado para procurar la estabilidad macroeconómica en el contexto de la crisis del COVID-19.

Tomado de BCIE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Banco Mundial aprueba un préstamo de 20 millones de dólares a Honduras para la lucha contra el coronavirus

Next Story

Una central nuclear inactiva tomó fuego en los Países Bajos (Holanda).

Latest from Blog