Biden analiza otorgar nuevo TPS para más de un millón de hondureños y guatemaltecos

1 min read

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, estaría considerando un plan para proteger a más de un millón de inmigrantes hondureños y guatemaltecos, según lo informó el medio internacional REUTERS.

En ese sentido, el equipo de transición de Biden está pensado la posibilidad de otorgarles el Estatus de Protección Temporal (TPS), a los países que fueron azotados en noviembre pasado por los huracanes Eta e Iota.

«Están investigando el TPS de la misma manera que están investigando una serie de cosas para decidir el curso de acción», dijo a REUTERS una de las fuentes que solicitó el anonimato.

«Las circunstancias en terreno ciertamente lo justifican», añadió.

Cabe destacar que el TPS permite a los inmigrantes en Estados Unidos permanecer y trabajar legalmente si sus países de origen se han visto afectados por desastres naturales, conflictos armados u otros eventos que impidan su regreso seguro.

El permiso tiene una duración de seis a 18 meses y puede renovarse, según lo estime las autoridades del país del norte.

Alrededor de 79 mil hondureños están inscritos en el programa de protección bajo una designación de 1999 emitida por el gobierno del presidente demócrata Bill Clinton.

Sin embargo, para ser elegibles los hondureños deben haber residido en Estados Unidos para el 30 de diciembre de 1998 o antes.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

ÚLTIMO MOMENTO: Biden recibe su primera dosis de vacuna contra COVID-19

Next Story

Portal Pro-Honduras Network, Yoni Rosenthal habría recibido dinero del Cártel de Sinaloa

Latest from Blog