Connect with us

INTERNACIONALES

Bolivia anuncia expropiación de hospitales y cementerios para evitar colapso sanitario por el covid-19

Published

on

Arturo Murillo, ministro del Gobierno boliviano, anunció este lunes que la administración de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, planea expropiar hospitales y cementerios en distintas regiones de la nación para intentar evitar que el sistema sanitario y fúnebre “colapse”, ante el avance de la pandemia del covid-19.

El funcionario indicó que la noticia “caerá como un balde de agua fría a los propietarios”, pero que no va a permitir que los bolivianos no cuenten con atención médica y que no tengan donde estar enterrados.

“Vamos a comenzar con las negociaciones, seguramente les caerá como un balde de agua fría a los propietarios, pero no se trata de quitarle nada a nadie. Si se expropia, se da un precio justo” acotó.

Según se adelantó, la medida dicha medida afectará al centro de Salud Univalle, en la ciudad de Cochabamba, cuya capacidad instalada es de 120 camas y 20 unidades de cuidados intensivos, y el de Udabol, ubicado en Santa Cruz, con 400 camas y 100 plazas para cuidados intensivos.

El ministro dijo que en caso de que los cementerios públicos se saturen, ante el aumento de decesos por covid-19.

Advertisement

“En una semana, si no me equivoco, podríamos colapsar el Cementerio General”, “No vamos a permitir que nuestra gente no tenga dónde estar enterrada”, sentenció.

Tras el anuncio hecho por el gobierno de facto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), rechazó el actuar de la administración de Áñez, y exhortó a que los funcionarios públicos privilegien el diálogo y prescinda de tomar acciones unilaterales.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement