Connect with us

INTERNACIONALES

Bolivia: Fabrican hornos crematorios portátiles tras colapso de funerarias

Published

on

Bolivia. Las funerarias y empresarios comenzaron la fabricación de hornos crematorios móviles con el fin de hacerle frente a la crisis en la que se encuentra el sistema de salud boliviano que ha orillado a múltiples personas a abandonar cadáveres en las calles puesto que las funerarias y morgues se encuentran abarrotadas.

Al menos tres empresas en La Paz, Bolivia, iniciaron a fabricar los hornos móviles y recorren varios lugares de la zona para ofrecer los servicios a la población. De acuerdo con los empresarios, la principal intención es proveer al gobierno y a las funerarias con los hornos.

De acuerdo con el portal Infobae, la cremación de los cuerpos tarda entre 50 y 70 minutos, un horno móvil puede cremar hasta 12 cuerpos durante un día.

Estos pueden llegar costar desde 27 mil hasta 75 mil dólares, poseen una dimensión de cinco metros de largo y tres de ancho.

Luego de que decenas de cadáveres se acumularan en las calles, debido a que las familias de las víctimas del COVID-19 no tenían a dónde llevar los cuerpos y las autoridades no hacían el levantamiento, los pobladores se las ingeniaron para hacerle frente a la situación.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement