Connect with us

INTERNACIONALES

Bolivia: Gobierno de facto de Áñez denuncia que habrá fraude en próximas elecciones y pide apoyo a la OEA

Published

on

Una nueva encuenta ha revelado que el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, sigue liderando la intención del voto.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, ha puesto en duda la transparencia de los comicios electorales que se celebrarán en dicha nación, pese a que los mismos, estarán a cargo de su administración.

A tan solo unas semanas de las elecciones, Añez envió a su ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a Washington,  para que se reuniera con representantes del Departamento de Estado de EE.UU., de la Organización de Estados Americanos (OEA), y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, confirmó que sostuvo una reunión con Murillo, y dijo que hablaron sobre ‘un posible fraude’ en las elecciones bolivianas, pese a que el Gobierno de Añez será quien tenga bajo su mando el desarrollo de las mismas.

Las reacciones sobre la visita de Murillo a Washington no se hicieron esperar, y el primero en hacerlo fue el expresidente boliviano, Evo Morales, quien indicó que ‘durante el neoliberalismo las políticas se decidían en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado. Ahora, Áñez y Murillo repiten esa historia’.

Por su parte, varios congresistas demócratas estadounidenses, manifestaron que están ‘muy preocupados’ por el papel que jugó la OEA en las elecciones del año pasado, pues según un estudio del New York Times, el análisis del organismo fue ‘deficiente’ y fue determinante para que no se reconociera la victoria de Evo Morales.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement