Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Bukele regalará computadoras con internet a todos los estudiantes de educación pública de El Salvador

Publicado

el

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que a partir de este lunes 22 de febrero, el gobierno iniciará la entrega de modernas computadoras al cien por ciento de niños y jóvenes estudiantes del sistema público, así como al cien por ciento de maestros.

«Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país.Empezaremos a entregarlas mañana lunes, junto con la Primera Dama, la Ministra de Educación y la Secretaría de Innovación», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

Agregó que las computadoras traen instalado el sistema Windows 10, Google Classroom y cuentan con internet gratis.

«También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi», agregó.

Bukele también afirmó que cada maestro del sistema público recibirá una computadora para ejercer su labor docente, y que con la distribución de las computadoras.

«El Salvador dará un gran salto en educación, En menos de un año, desapareceremos el 100% de la brecha digital», aseguró.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV