Buscan poder cancelar contrato de compra de vacunas Sputnik V – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa.- El secretario de salud, Manuel Matheu, informó que se está analizando legalmente un contrato que tiene con la distribuidora de vacunas Sputnik V, ya que se quiere dar por terminado dicho contrato porque las 4.4 millones vacunas deberían haber llegado al país hace aproximadamente un año y no llegan.

Asimismo, Matheu reveló que esas vacunas se necesitaban en un momento de emergencia, “ese contrato ya se ordenó que se analizara la forma legal de anularlo porque ya no se ocupan, las vacunas eran para la emergencia, ya pasó más de un año que tenían que haber llegado y no llegaron”.

Sobre las posibilidades de una demanda, el secretario en los despachos de salud dijo que difícilmente existía esa posibilidad, porque duda que el gobierno de Rusia los demande por algo que ellos mismos incumplieron.

En cuanto al dinero que se tiene que pagar por los inmunizantes manifestó que “afortunadamente, era pago contra llegada de la vacuna, así que no se ha pagado por anticipado, pero hay que hacer la suspensión del contrato legalmente y ya lo tiene el departamento legal de la Secretaría de Salud”.

La vacuna Sputnik V fue una de las primeras en llegar al país para inmunizar a la población específicamente al personal de salud y a los adultos mayores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

“Mi equipo y yo fuimos sometidos por ataques verbales por parte de la junta directiva y muchas veces se me pidió despedir a algunos empleados”-HONDUSATV

Next Story

Por falta de pago continúan en paro de labores personal de hospitales psiquiátricos – HONDUSATV

Latest from Blog