Conéctate con nosotros

Economía

Cafetaleros realizan plantón frente al IHCAFE para que les suspendan cuotas retención

Publicado

el

Este martes un grupo de cafetaleros han organizado un plantón frente a las oficinas del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) exigiendo a este ente tome medidas con respecto a la crisis que atraviesa este rubro a nivel nacional,  donde los precios han obligado a muchos productores a no hacer corte del aromático y dejarlo que se pierda en las fincas.

Los promotores de la manifestación, están exigiendo al IHCAFE tomen acciones urgentes debido a que el rubro está atravesando una de sus peores crisis.

Entre las exigencias de los productores están que el IHCAFE devuelva las retenciones, una cuota económica que este ente quita a los productores durante algún tiempo y que les es devuelto a los mismos en el mes de agosto y septiembre de cada año.

También han solicitado evaluar el modelo de producción y exportación del aromático; además de, intervenir los organismos que están al frente de las políticas del rubro.
Mira: Descubren plantación de 50 mil plantas de marihuana en Olancho, Honduras.
De una vez por todas, piden estos productores del aromático, el Gobierno tiene que enrumbar una política cafetalera y definir los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas sobre los fondos retenidos a los cultivadores.
De su lado el economistas, Guillermo Matamoros, indicó que la eliminación de las cuotas de retención a los productores de café, no abonaría en nada a solventar la crisis que afecta al rubro.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV