Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Canadá acusa a Teherán de derribar avión ucraniano, Teherán pide compartir pruebas

Publicado

el

Teherán, Irán.- El pasado 7 de enero, un avión ucraniano se estrelló en la capital de Irán, Teherán a pocos minutos de que despegara del aeropuerto de esa nacion islámica y donde murieron unas 176 personas, entre ellos 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos.

Ante el hecho, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau acusó a Teherán de haber derribado el Boeing 737 con un misil, pues ese mismo dia y unas pocas horas antes, los iraníes habían atacado a dos bases militares iraquíes que tenían tropas y equipo estadounidense en sus instalaciones.

Trudeau expresó que Irán estaría detrás del derribo del Boeing 737 que transportaba 63 ciudadanos canadienses, pero que el mismo había sido involuntario, según reportes de inteligencia que citó el gobernante.

Teherán responde a Trudeau y pide muestre las pruebas. 

Tras las acusaciones del primer ministro canadiense, el portavoz del gobierno iraní,Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país del accidente aéreo como «una guerra psicológica contra Teherán» y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

Además, instó a Boeing a «enviar a su representante a unirse al proceso de investigar la caja negra».

 
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, pidió a Canadá que comparta su información con Teherán sobre el avión ucraniano.

«Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán», sostuvo Mousavi.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV