Conéctate con nosotros

HONDURAS

Canal 6 Honduras asegura que buque no fue comprado a Israel, si no alquilado

Publicado

el

San Pedro Sula, Honduras.- En las últimas horas se conoció que el buque de guerra que se construyó en Israel para la Fuerzas Naval hondureña por un valor de 56 millones de dólares, ya ha zarpado para Honduras, donde entrará en funciones en un máximo de 30 días.

El buque que cuenta con una gran tecnología y armamento avanzado, supuestamente estará asignado para combatir el tráfico de drogas en la costa atlántica hondureña.

Pero lo que gobierno asevera fue una compra directa, este día el medio sampedrano, Canal 6 ha divulgado una información en sus redes sociales y asegura que una investigación de parte de su centro de redacción, logró determinar que el buque en realidad no ha sido comprado, sino más bien ha sido alquilado.

Según Canal 6, el potente buque, ha sido alquilado a Honduras pòr un valor de 62 millones de dólares, el cual estará bajo el mando de las Fuerzas Armadas en la rama naval, por unos 13 años.

Tras terminar terminar el periodo de 13 años de alquiler, sería en ese tiempo que Honduras podría optar a poder comprarlo. Este hecho estaría siendo protegido bajo la ley de secretos, según este medio de comunicación.

Hasta el momento ningún funcionario del gobierno se ha referido a esta publicación del canal y la veracidad de la misma.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV