Conéctate con nosotros

HONDURAS

Capo guatemalteco testificará en contra de Tony Hernández

Publicado

el

Tegucigalpa.  Este este día continuara el juicio en contra del hermano del presidente Juan Hernández, Antonio «Tony» Hernández.

una larga lista de narcotráficantes han identificado al ex diputado negocios ilicitos, eentre ellos el  ex jefe  de los Cachiros, Devis Maradiaga, Alexander Ardón, Hugo Díaz y «El Rojo». A esta lista se suma el capo guatemalteco Josué Chang Monroy, quien se declaró culpable ante la justicia de los  Estados  Unidos en 2016.

Monroy reveló a la justicia estadounidense en abril de este año que el Clan de los Montes Bobadilla y Arnulfo Fagot Máximo se juntaron con el Cartel de Sinaloa y el de los Beltrán Leiva para traficar cocaína.

Asimismo, el guatemalteco aseguró que el jefe de operaciones financieras del «Chapo» Guzmán, Christian Lucenilla visistó la Mosquitia hondureña para cerrar grandes negocios de  droga con el Clan de los Montes Bobadilla y Fagot Máximo.

Josué Chang Monroy es identificado por la justicia  de  EEUU como CW-5 (conspirador witness). Aún no  se sabe si el capo guatemalteco dará su testimonio en el octavo día del juicio o en otro momento acerca de sus laboratorios en Honduras y Colombia donde podía marcar kilogramos con sellos para identificar su droga.

A pesar de que la justicia de los Estados Unidos ha identificado a «Tony» Hernández como «narcotráficante a gran escala» no se han comprobado si las fotografías de los paquetes de droga sellados con las iniciales «TH» pertenecen a las iniciales del ex diputado.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV