Conéctate con nosotros

HONDURAS

Capturan a alcalde de Choloma, Cortés por cometer varios delitos

Publicado

el

Choloma, Cortes.- En las últimas horas, a través de sus redes sociales, el Ministerio Público ha dado a conocer que el alcalde la ciudad de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli ha sido capturado por agentes de la ATIC y Fiscales para la Transparencia y combate a la Corrupción Pública.

Crivelli, quien es un reconocido dirigente de la costa norte del partido Liberal y quien se ha reelegido en cuatro ocasiones, esta siendo acusado de los delitos de Fraude, Abuso de Autoridad, y uso de documentos públicos falsos.

El edil de Choloma fue capturado en el municipio de San Manuel, en coordinación de la Fiscalía contra la Corrupción. Crivelli fue llevado a oficinas de la Atic en San Pedro Sula

Según se conoció en las próximas horas será trasladado hacia Tegucigalpa, ya que lo acusó la Fiscalía de Transparencia y Combate a la Corrupción del Ministerio Público.

Leopoldo Crivelli (hijo), califica de show captura de su padre

Por su parte, el hijo del alcalde, que también tiene su mismo nombre, ha reaccionado molesto por la acción contra su padre y la captura la calificó como un «show de parte el Ministerio Público».

«Todos los delitos (por los que ha sido acusado) tienen medidas y se están defendiendo en los juzgados», manifestó Crivelli hijo.

El vástago del edil cholomeño explicó que los delitos por los que su padre es acusado son por que «la corporación tomó la decisión colegiada de comprar un terreno para poder hacer el relleno sanitario, si no se compraba el relleno (entonces) lo iba a acusar la Fiscalía del Medio Ambiente por estar contaminando el ambiente», y agregó que: «el problema es que dicen que la vara valía 30 lempiras y a la par había una invasión que pagó más».

Crivelli aseguró que su padre ha estado señalado por este caso desde hace aproximadamente 10 y 8 años, y considera que la acción es «para dañar la imagen de mi papá».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV