Carlos Hernández: «Queremos Justicia», sobre caso hospitales móviles

2 mins read

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Carlos Hernández, exigió justicia en el caso de hospitales móviles adquiridos por Invest-H para la pandemia de la Covid-19

Lo anterior, se debe a que Ministerio Público (MP) presentó requerimiento fiscal contra el ex-director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y al exgerente administrativo, Alex Moraes.

«Queremos justicia y un mensaje para los funcionarios públicos de que las emergencias no son un cheque en blanco, que se tiene que actuar con ética, diligencia y protegiendo los recursos públicos», enfatizó.

Asimismo, destacó la acción legal de la Fiscalía en un momento en que el pueblo hondureño sufre del gran problema sanitario y que requiere de los hospitales móviles, pero que los mismos no reúnen las condiciones para atender a los pacientes infectados por el covid-19.

De igual forma, reiteró que seguirán observando las acciones que emprenda el Poder Judicial contra los acusados e involucrados en la compra de los siete hospitales móviles para enfrentar la pandemia del covid-19 en Honduras.

«Como ASJ esperarán el curso de las investigaciones y acciones que hagan las autoridades judiciales para que los responsables de actos ilícitos paguen y que se sienta un procedente de no mas impunidad, independientemente, de las posiciones económicas, políticas, sociales y que la justicia actúen en favor del pueblo hondureño», finalizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nelson Ávila: «JOH hará de todo por perpetuarse en el poder»

Next Story

«Es incapaz de robar», dice Hermana de Marco Bográn

Latest from Blog