/

Carlos Umaña a la ministra de Salud: «Usted no ha estado con pacientes Covid. No espero que entienda»

2 mins read

Tegucigalpa. Luego de que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores dijera que los médicos que están protestando lo hacen por una «campaña de odio», el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, reaccionó al comentario y dijo que no esperaba que la funcionaria entendiera la situación del gremio médico que ha perdido colegas en la lucha contra el coronavirus, porque ella no es médico.

El galeno expresó mediante un post de Twitter a través de su cuenta oficial » Sra. ministra, usted no perdió un colega, yo sí los he perdido y más que colegas, amigos».

En la publicación, el galeno expresó que la ministra no ha estado de frente combatiendo la pandemia desde las salas de los hospitales «usted no ha estado con pacientes covid porque no es médico. No espero que entienda».

Umaña insitió que «hay funcionarios que dicen que es campaña de odio de los médico en el Mario Catarino Rivas, seguimos protestando por falta de equipo de bioseguridad».

Entre las exigencias de los médicos, denuncian que todo el personal necesita equipo de bioseguridad porque hay muchas personas asintomáticas que llegan a recibir asistencia médica en otras áreas, propagando más el virus.

También demandan que les están entregando equipo no certificado para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

20 personas mueren por sospecha de Covid-19 en la capital

Next Story

Marco Bográn asegura que no renunciará a su cargo de Director de Invest-H

Latest from Blog