Conéctate con nosotros

HONDURAS

Carlos Umaña pide de dos a tres semanas mas de confinamiento para San Pedro Sula

Publicado

el

Para cortar el brote de COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula, el presidente de los medicos del Seguro Social de esa ciudad, Carlos Umaña ha asegurado que se debe de extender el periodo de confinamiento de dos a tres semanas continuas.

“Considerando la situación actual y tomando como referencia que los casos son mayores en esta ciudad, es recomendable que el toque de queda se extienda entre dos y tres semanas más, como mínimo, para evitar mayor cantidades de contagios” aseveró el galeno.

Umaña aseguró que si no se toman las medidas estrictas en la ciudad, las consecuencias podrían ser lamentables, ya que el sistema de salud no dará abasto ante tantos casos.

Lea: Embajada de Taiwan anuncia la entrega de 180 mil mascarillas a gobierno de Honduras

“Estamos en la fase cuatro del covid-19, lo que significa que el virus se encuentra en todas partes y es imposible de detectar las zonas contagiadas y las personas que lo portan. A partir de ahora, es fundamental y obligatorio que toda persona que se exponga en la calle, porte una mascarilla” afirmó.

Actualmente, el departamento de Cortés es el más afectado por el brote del virus en el país, donde ya se han reportado 216 casos de covid-19. Siendo el municipio de Villanueva el considerado como el foco de infección.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV