Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

Carlos Umaña: “Yo le pido a Sinager que no tape un hoyo destapando otro hoyo, use los hospitales móviles para otra patología”

Publicado

el

El doctor Carlos Umaña sugirió usar los hospitales móviles para tratar otras patologías y no para atender Covid-19 puesto que no cumplen con los requisitos para atender a pacientes con esta enfermedad. 

San Pedro Sula. El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó en una entrevista al canal Hable como Habla (HCH) que los hospitales móviles no deben utilizarse para tratar a personas con Covid-19 puesto que no cumplen con los requisitos para tratar dicha enfermedad.

“Yo soy de la opinión que estos hospitales no cumplen con las especificaciones para tratar una enfermedad infecciosa”, advirtió el galeno.

Asimismo, expresó que a través de sus redes sociales ha evidenciado los espacios que se construyeron en el Seguro Social y que sí cumplen con todos los requerimientos necesarios.

“Las fotos yo no me las estoy inventando porque soy una persona transparente”, expresó.

El galeno explicó que en una sala Covid de Cuidados Intensivos las camillas tienen que estar a un metro de distancia por todo lo que se usa durante el tratamiento “pero si tenemos 15 camas todas apuchungadas es imposible que sea una sala de cuidados intensivos”.

De igual forma, reconoció que estéticamente los hospitales móviles están bien, pero funcionalmente no sirven para tratar a personas con el virus.

“Yo le pido a Sinager que no tape un hoyo destapando otro hoyo, úselos para otra patología”, pidió el doctor.

En ese sentido, sugirió a las autoridades de Sinager trasladar a cierta cantidad de pacientes de los diferentes centros asistenciales que atienden a personas con Coronavirus a estos hospitales móviles para dejar a los que atienden esta patología como hospitales Covid.

“No contaminen estructuras nuevas y dejen el Catarino Covid, usen esos hospitales para otra patología y que sean esos organismos de control del estado de la corrupción. Los hospitales ya están ahí, yo le pido a la Sinager que mejor los use para tratar otra patología y que no los contamine con Covid”, finalizó Umaña.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV